martes, 26 de enero de 2010

iniciamos modulo 2: el blog

Hoy, 26 de enero de 2010 hemos iniciado el Módulo 2, dentro del programa educativo ESCUELA TIC 2.0. Tras la presentación inicial, la ponente, María José Donaire, nos ha ido adentrando en la creación y el uso educativo de los blogs. En días siguientes, y a lo largo de otras nuevas cuatro sesiones, desarrollaremos todo el curso. Espero y confío en que pueda y sepa aprender lo suficiente como para ser capaz de interactuar lo suficiente como para acercar estas nuevas tecnologías a mis alumnos-as, porque la verdad sea dicha, a mi edad casa vez me cuesta más este tipo de enseñanzas.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Valerio!. Lo importante es querer aprender y descubrir nuevas posibilidades de enseñanza-aprendizaje. Seguro que lo conseguimos. Un saludo. María José D.

    ResponderEliminar
  2. Me está pareciendo muy interesante este recurso didáctico del blog. Ya me habían hablado antes de él y de lo excelente que puede resultarnos cara a que nuestros alumnos-as desarrollen la expresión escrita aportando sus colaboraciones y trabajos, siempre con unos requisitos mínimos, para confeccionar -por ejemplo-, un periódico escolar. El mundo de interactuación que se les abriría sería extraordinario. Sin embargo, también me han llegado otros comentarios menos favorables en el sentido de que pueden absorberte demasiado, tanto el tiempo como el sentido real. No sé, me imagino que como todo en la vida, tendrá su justo término. De momento yo, me siento espectante, aunque bastante crudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar